Pasar al contenido principal
Espere, por favor...

TOPO NEUMÁTICO HORIZONTAL

Referencia
FK.ddd

El topo neumático permite realizar canalizaciones "sin zanja", hasta una distancia de unos 40m, siendo más preciso cuanto menor es la distancia. El proceso consiste en realizar un pozo inicial y un pozo final, realizando el topo la apertura de la canalización entre ambos pozos, sin la necesidad de efectuar zanja alguna. Resulta un elemento imprescindible para cruces de carreteras, acceso a viviendas sin el impacto de una zanja en el jardín o finca, pasos por debajo de ríos o acequias, etc. 

El funcionamiento del topo consiste en que la cabeza va golpeando el terreno y al mismo tiempo el topo va avanzando hacia delante, dejando tras su paso un túnel en el terreno. Existen algunos modelos que pueden trabajar hacia delante y hacia atrás, siendo recomendable evitar el trabajo hacia detrás, pues el topo pierde parte de su efectividad. La energía se transmite al topo gracias al suministro constante de aire comprimido desde un compresor, mediante una manguera reforzada. 

Diámetros disponibles: 50, 75, 97, 132, 160 y 232mm. Siendo los más aconsejables para la instalación de microductos los de 50 y 75mm (este último por su mayor fuerza de impacto, y por tanto mayor rendimiento). 

 

Accesorios adicionales recomendables: 

-Regulador de presión neumática. El topo debe trabajar a una presión determinada por el fabricante, habitualmente los compresores utilizados en obra para otras tareas (principalmente para alimentar máquinas de soplado), suelen tener más presión nominal que la recomendada para el topo, pudiendo dañar el equipamiento. 

-Mangueras neumáticas. Disponibles en diferentes medidas y conectores. 

-Lubricador de aceite. Equipo que inyecta lubricante en el aire a presión para mantener el topo en condiciones óptimas de lubricación. 

 

Documentos adjuntos